El logotipo es lo primero que vemos, más allá del producto en sí, es un signo conector, que dará seguridad, confianza, y otros elementos positivos a los clientes, si se provee el servicio o producto exitosamente.
Para procurar el logotipo adecuado, hay que tener en cuenta lo siguiente:
1) Debe tener un aspecto llamativo, pero no recargado, fácil de discernir, de leer, de asociar en segundos. Debe lograr captar la atención de todos, lograr rápidamente la conexión. Aspecto sencillo, sin muchos colores que aturdan. Menos es más.
2) Debe ser único, reconocible; de esta manera es más fácil de ser identificado: si hay otras imágenes similares, será más dificultoso recordar ESTE logo en especial, se perderá en otros. Nunca hay que copiarse de otros, siempre hay que ser original.
3) Que sea perdurable con el tiempo, que tenga capacidad de permanencia.
4) Debe transmitir el mensaje que pretende. Que sea fácil de interpretar, que se explique por sí solo. El significado del logo, su percepción, será más rápido de asociar cuando tiene mayor relación con el producto o servicio que se ofrece.
5) Confíe en el Diseñador Gráfico. Deje a su cargo la creación del logo, deje que use su creatividad y sus recursos, está para ayudarle. No piense en sí mismo, piense en posicionar su producto o servicio, emplee los recursos que se le ofrecen. Se ofrecerán muchas pruebas, a veces en variados colores, y se emponderarán diversas cuestiones, y se irán seleccionando poco a poco, siguiendo las premisas, hasta dar con EL logotipo que los identificará.
La imagen corporativa es la puerta de entrada al éxito. Cuando hay sentimientos de afinidad, confianza y seguridad, el propósito de la imagen ya ha sido logrado y se asegura su producto y/o servicio. Pone en juego muchos factores sociales, culturales, económicos, etc. No desdeñe la importancia del logo en la vida cotidiana. Piense en los logotipos más famosos y verá por qué calaron tan hondo en el colectivo social y su rápida identificación y asimismo formado parte culturalmente.
Por esta razón, pondere bien en el diseño del logo, sea original y deje en manos confiables y expertas la imagen de su empresa.