Por más que se crea con las mejores expectativas, éstas a veces se vienen abajo, cuando no aparecen los resultados esperados, les llega a pocos… ¡Pero no se desesperen! Identifiquen las causas, siempre pueden cambiar esto para mejorar.
En Twitter la premisa es clara: tener muchos, muchos seguidores es indicio de éxito y réplica social. ¿Cómo se logra? Es todo un tema condensar mucho en el límite de 140 caracteres. Pero se puede.
Ahora, con el nuevo modelo de marketing que impera gracias a los nuevos medios, con la irrupción de Internet, el control de información y las redes sociales, obligaron a repensar nuevas estrategias y descartar las ya obsoletas. Sin embargo aún muchos, sin saberlo, aún manejan lo obsoleto. ¡Identifíquelos para proceder a actualizarse!
Merchandising tiene que ver con la rentabilidad, promoción de la marca, que se dirige a los objetivos de llamar la atención, dirigir el cliente al producto y promover la compra. Es una necesidad de la marca, para apuntalarla, y que se instale en el conocimiento colectivo.
Hoy trataremos brevemente sobre un aspecto comunicacional de la promoción de la marca. Lo que antes se hacía era un mensaje imperativo, casi una orden, ahora no cae bien, y hay que pensar en una nueva forma de tentar a los clientes, esta vez con una forma más amable, más invitadora.
Sí, ahora comentaremos algunos aspectos sobre la diferencia de promover productos y servicios. Los productos son tangibles, pero los servicios no. ¿Cómo saber vender un servicio? ¿Es tan fácil como vender un producto?
Esto puede ser crucial para el posicionamiento de la marca en la percepción de los usuarios y alienta a los futuros clientes. De hecho no es nada difícil de hacerlo, y si son atractivos, habrá un caudal mucho mayor de nuevos usuarios. ¿Cómo lograrlo?
Cada persona es un medio de contacto. Incluso los amigos. ¿Y qué tanto mejor que convencer a nuestros amigos de difundir el negocio? Pero no con cualquiera, sino con los que se pueda ver que sean más capaces de impulsarlo, según sus redes de contacto, y según sus profesiones. ¿Cómo es eso?