Los catálogos son una herramienta eficaz de marketing y ventas para cualquier tipo de emprendimiento, y como todo lo que concierne a marketing, deben tener una apariencia atractiva para captar la atención de los clientes.
El catálogo es uno de los contenidos más importantes tanto de un sitio web como de una tienda física, ya que es el muestrario en donde se da a conocer de una forma ordenada y atractiva los productos y/o servicios que ofrece una empresa.
El catálogo es uno de los primeros recursos que buscan los clientes a la hora de decidir la adquisición de un producto o servicio y la correcta presentación de los mismos impulsa las ventas.
La creación del catálogo debe estar enfocada en los clientes, los productos/servicios que se ofrecen y la filosofía de la empresa. Asimismo, el diseño debe ser coherente con la empresa y que de este modo se haga familiar para los clientes; así la marca es reconocida de inmediato al ser asociada con el diseño que se creó para la misma, diferenciándola de la competencia.
Al momento de armar un catálogo el diseño gráfico es fundamental, por eso es resulta importante contar con profesionales en el área; para de este modo crear un catálogo atractivo al público y que lo incite a la adquisición de los productos y/o servicios ofrecidos.